Como todos sabemos la adolescencia es una de las etapas más difíciles que atraviesa el ser humano en su vida. Es la etapa en la cual nosotros sufrimos varios cambios tanto físicos como psicológicos además es ahí donde nos definimos como las personas que somos y que seremos ser en un futuro. Pero no nos dedicaremos a escribir sobre los cambios que físicos que atravesamos sino los psicológicos, que aunque parecen no muy notables son los que más influyen en esta etapa, además de nuestros muchos actos impulsivos que a veces nos caracterizan a nosotros los adolescentes....!!

lunes, 23 de agosto de 2010

CRISIS EN LA ADOLESCENCIA


la adolescencia  es una etapa difícil  donde se dan varios tipos de crisis, sin embargo todos pasamos  por ella; algunos pueden incluso haber superado esta etapa; otros solo llegaron a percibirla y vivido normalmente pero hay otros que sintieron esta etapa y sufrieron mucho para llegar a superarla .

El adolescente está expuesto a una serie de situaciones que muchas veces no entiende, su cuerpo que cambia constantemente, su mente que en muchas ocasiones está turbada porque no sabe cómo manejar lo que pasa en el resto de su cuerpo y la familia que muchas veces no llegan a comprender a sus hijos y siempre los tratan, como los trataron a ellos cuando eran niños; haciendo vivir a sus hijos como ellos vivieron su propia adolescencia.
Entonces nos preguntamos
¿la adolescencia es una etapa de crisis?

Hay muchos autores que definen la adolescencia "como un fenómeno de edad, en el cual la adolescencia es una edad del hombre. En donde se a traviesa un conjunto de problemas y tareas.






La adolescencia es un periodo de cambios, físicos,  emocionales, sexuales y afectivos. Y que incluso requiere no solo de apoyo familiar si no que también se necesitan recursos ya sean psicológicos, sociales, etc. Que le ayuden a alcanzar al adolescente metas como por ejemplo ayudarles en la formación de su identidad, de su personalidad y otros.
Por eso en la adolescencia se puede percibir que el niño renuncia a todo su universo infantil, todo lo que él ha creado durante toda su niñez y se abre para entrar a un mundo distinto. En la cual empiezan a crecer, y dejar de lado a sus padres, aunque no siempre están listos para afrontar la.

En muchos casos esto llegaría a ser bueno y positivo. Ya que el dejar de ser niño no es sin consecuencias para los padres.

Añadir leyenda
Muchos niños pasan su adolescencia en la escuela donde son víctimas pues se ve al adolescente como objeto y no como sujeto que al mismo tiempo tiene sentimientos, emociones,
Por lo tanto es necesario ayudar a los adolescentes reconociéndolos como personas, como seres importantes y dándoles un lugar; su pasaje hacia la adultez o hacia donde vayan, no es tan difícil.

5 comentarios:

  1. yo creo que el tema de la adolescerncia es un tema que tiene que ser tomado muy encuenta en la unidades educativas; nosotros como futuros cientistas de la educacion debemos saber tratar al adolescente en todos sus aspectos tanto emcionales , afectivos, fisicamente, etc.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la temática de tu blog, ya que todo ser humano pasa por esa etapa por otro lado trata de sintetizar el contenido de tu blog, al igual que tu hermana insértale fotos, videos, podcastin, gadgets, etc. Ah se me olvidaba ten mucho cuidado con la ortografía.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog esta super interesante y muy lindo

    ResponderEliminar