Como todos sabemos la adolescencia es una de las etapas más difíciles que atraviesa el ser humano en su vida. Es la etapa en la cual nosotros sufrimos varios cambios tanto físicos como psicológicos además es ahí donde nos definimos como las personas que somos y que seremos ser en un futuro. Pero no nos dedicaremos a escribir sobre los cambios que físicos que atravesamos sino los psicológicos, que aunque parecen no muy notables son los que más influyen en esta etapa, además de nuestros muchos actos impulsivos que a veces nos caracterizan a nosotros los adolescentes....!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

VIOLENCIA ENTRE ADOLESCENTES

Cuando  nos encontramos en esta etapa de la
vida  reaccionamos de forma rapida y violenta
ante cualquier situacion
Sabias que Cuando se habla de violencia entre los adolescentes, muchas personas piensan en los disparos dentro de las escuelas. Pero la violencia en los adolescentes incluye muchas otras actividades diferentes.

Entre ellas se encuentran las peleas, la violencia de las pandillas, y el suicidio. Las víctimas de la violencia de los adolescentes suelen ser otros adolescentes.

Los adolescentes que cometen actos de violencia suelen estar involucrados en otros tipos de peligros o conductas ilícitas. Pueden consumir drogas, portar armas, conducir de modo irresponsable y mantener relaciones sexuales inseguras.

En donde el principal factor de riesgo para la violencia es el comportamiento de sus amigos y compañeros de clase.

Por ello es muy importante saber con quién sale sus hijos y fomentarles una conducta y relaciones sanas.

Pero también es muy importante mencionar que los "Los adolescentes son el reflejo de la sociedad adulta", por este motivo, ante la pregunta

de si son o no más violentos que en generaciones anteriores su respuesta es otro interrogante:

"¿Es la sociedad actual más violenta?"

La misma que remite a los informativos de televisión, mientras asegura que existen estudios de sociología y antropología que manifiestan que los adolescentes de hoy no son significativamente más violentos que los de ayer. "Lo cierto es que los adolescentes se implican cada vez en menos hechos delictivos, pero éstos son más graves y se efectúan amenos edad"

.Javier Urra, Defensor del Menor dice que las cifras que maneja apuntan que nueve de cada diez delitos son cometidos por varones, aunque cada vez "las chicas son emocionalmente más duras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario